miércoles, 27 de octubre de 2010

Migración Sensible

Una "muestra" de obra dramática es lo que se observó en una práctica de los estudiantes de Periodismo en la Universidad Latina, donde se tocaron temas como la migración, desde el punto de vista social, ya que en muchas ocasiones criticamos a nuestros paisanos "nicas", sin conocer las necesidades que tienen para abandonar su tierra y adaptarse a una cultura que los margina, aveces dejando a sus familias para venir a trabajar y poder brindarles una vida mejor en un futuro incierto.

A pesar de la falta de organización y 27 minutos de retraso por parte de la producción de "Confidencias con o sin maria", la migración de estos ciudadanos es un tema que hace incapié en nuestros hogares costarricenses, ya sea en los medios de comunicación o en el diario vivir.

Catalina Cruz, socióloga explicó que nuestros hermanos del norte, aveces se desplazan a Costa Rica por tragedias de desastres naturales, persecuciones o para encontrar un trabajo mejor pagado; aunque se enfrentan con una serie de problemas de rechazo, desconfianza y adaptación a una nueva cultura. 

Como todos sabemos los nicaragüenses han venido a encargarse de trabajos que los ticos no quieren hacer como por ejemplo son: agricultura, construcción, empleadas domésticas y cuido de niños. También hay que aclarar que muchos otros vienen a delinquir, traficar, etc.

Sin importar porque ingresan a tiquicia son personas igual que todos y que merecen respeto.

Este radio-foro se transmitió en vivo por http://www. ulatina.ac.cr/canal y 88.3 fm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias